Ministro Urresti sobre asesinato de periodista: "Nadie ha asegurado ni descartado nada"
Ministro Urresti sobre asesinato de periodista: "Nadie ha asegurado ni descartado nada"

El ministro del Interior, Daniel Urresti, declaró sobre la muerte del joven periodista Fernando Raimondi ocurrida en Cañete hace unos días y aseguró que si bien parece un caso de delincuencia aún no se descarta el sicariato.

Nadie ha asegurado nada ni ha descartado nada, para comenzar cuando le han preguntado al Gral. Flórez (director de la Policía) él dio la hipótesis de la policía, nadie ha asegurado nada ni descartado nada para comenzar: estamos en Cañete para tomar medidas extremas hace unos días vino el Director Nacional de Investigación Criminal y ha dejado un grupo de especialistas para ver el caso”, señaló a RPP.

“Las investigaciones continúan, tenemos un equipo especial, la Policía no descarta nada pero ante las evidencias, para comenzar, es esa la hipótesis (asesinato por delincuentes y no sicarios). Todos los casos de sicariato que conocemos no te matan con un tiro, te matan en el momento que estás descuidado, se acercan y te disparan en la cabeza y al cuerpo porque ellos tienen que asegurarse la muerte”.

“En este caso se han bajado de la moto, se han acercado dónde los dos jóvenes, los han hecho ingresar a la tienda, dentro han preguntado dónde está el dinero, el amigo del fallecido corre hacia dentro, cierra la puerta, en ese momento sale el padre y ha salido un solo disparo y se ha dado a la fuga”, afirmó.

En cierto momento ante la insistencia del periodista sobre si fuera sicariato el ministro, una vez más perdió las papeles y respondió fiel a su estilo, “no voy a insistir, porque eres terquito o no me entiendes, si tú crees que es sicariato, qué le vamos a hacer, pero la policía no descarta nada”.

TAGS RELACIONADOS