Willy Huerta indicó que su gestión apoya el trabajo del equipo especial de la fiscal Marita Barreto. (Foto: Presidencia)
Willy Huerta indicó que su gestión apoya el trabajo del equipo especial de la fiscal Marita Barreto. (Foto: Presidencia)

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que durante su gestión en este sector garantiza el apoyo a la labor que realiza el Ministerio Público en relación a las diversas investigaciones que realiza con el presidente Pedro Castillo y su entorno.

El miembro del gabinete ministerial aclaró que hasta el momento ha venido apoyando al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto, para que pueda hacer de manera correcta su labor.

(¿Garantiza que en su gestión no se va a remover a Harvey Colchado?) Mi gestión garantiza todo el apoyo y respaldo al trabajo de la Fiscalía”, declaró para la prensa.

De parte del Gobierno tengo la disposición de apoyar la dirección a la Policía y la Fiscalía contra la corrupción del poder en todo momento, así como lo hemos hecho. Hasta la fecha estamos apoyando la gestión de la fiscal (Marita Barreto) para que pueda hacer sus investigaciones y su trabajo a cabalidad”, agregó.

Seguidamente, Huerta Olivos reiteró que él no tenía conocimiento del intento del remoción al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Harvey Colchado como jefe Dirección de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Ya he explicado en un comunicado que mi despacho no tenía conocimiento ni ha autorizado esa acción, por tal motivo se le ha quitado a este general que estuvo en la Digimin y también se ha dispuesto la investigación correspondiente que establezca las responsabilidades”, manifestó.

C08-minintermp4
Declaraciones del ministro Willy Huerta

Como se recuerda, el último martes 13 de setiembre el Ministerio del Interior decidió dar por concluida la designación de Whitman Ríos como jefe de la Digimin, tras esta frustrada remoción a Colchado Huamani.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo