Ministro Zeballos: "Alberto Fujimori es un paciente estable y puede requerir tratamiento ambulatorio"
Ministro Zeballos: "Alberto Fujimori es un paciente estable y puede requerir tratamiento ambulatorio"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , indicó que el expresidente  es un paciente estable, que en todo caso podría requerir "tratamiento ambulatorio".

El titular de Justicia indicó que el exmandatario será trasladado inicialmente a la carceleta del Poder Judicial y luego al penal asignado, en este caso Barbadillo.

"Sus médicos tratantes deben determinar ahora su alta", declaró a RPP el ministro de Justicia y espera que en 5 días como máximo la clínica Centenario dé el alta médica al expresidente.

"Es determinante la opinión que ha dado la junta médica evaluadora del Instituto de Medicina Legal. Y de alguna u otra manera esta opinión la ha hecho suya la Sala Penal. Los médicos tratantes tienen que ser coherentes y razonables a las observaciones que ha planteado esa Junta Médica. El más corto plazo es cinco días, es lo ponderado. De ahí, dilatar en exceso o sencillamente negarse, es contraproducente", sostuvo.

Como se sabe, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordenó el traslado de Alberto Fujimori al penal de Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), ubicado en Ate, donde el jefe de Estado continuaría con su tratamiento ambulatorio, cuando se le dé el alta médica en la clínica Centenario de Pueblo Libre.

En la víspera, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dio al INPE un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento penal al que sería trasladado Alberto Fujimori.