Ministro Zeballos sobre reforma de bicameralidad: "No generemos confusiones"
Ministro Zeballos sobre reforma de bicameralidad: "No generemos confusiones"

Ministro de Justicia, recomendó evitar confundir a la población con interpretaciones del alcance de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC), sobre la  y la moción de censura. Ello, luego de que miembros de la bancada oficialista propusieran votar por el "Sí" en la reforma para la bicameralidad.

El titular del Minjus señaló que el Ejecutivo respeta las opiniones de los legisladores, pero se dicta por lo manifestado por el presidente de la República, .

"Nosotros respetamos las opiniones de los señores parlamentarios, pero nos orientados por las opiniones del señor presidente. El señor presidente ha sido bastante claro, enfático y es lo real", indicó en diálogo con Correo.

"Esta sentencia emitida por el TC, que todavía no se ha publicado, está destinada a una norma reglamentaria que tiene fuerza normativa de ley. Estamos hablando de una reforma de índole constitucional, es decir, no alcanza a la reforma constitucional. No generemos mayores confusiones", sostuvo.

Ayer en conferencia de prensa, el jefe de Estado descartó la propuesta señalada por Peruanos por el Kambio al manifestar que el Ejecutivo ratificada su postura sobre las cuatro reformas constitucionales.

TOLEDO

Consultado acerca del proceso de extradición del expresidente , Zeballos manifestó que su sector realiza un "permanente seguimiento" de los avances que realice la justicia americana sobre el caso.

"Estamos en proceso. No olvide que toda la documentación y requerimiento para el proceso de extradición está en manos del Departamento de Justicia de EE.UU. Y estamos pendientes de la transferencia que debe hacerse de este expediente al Departamento de Justicia de California. Estamos haciendo un seguimiento permanente a cómo está evolucionando el proceso", señaló.