Torres Vásquez lidera el Gabinete de Ministros. (Foto: PCM)
Torres Vásquez lidera el Gabinete de Ministros. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto a otros ministros de Estado, pronunciará desde las 3 de la tarde de este miércoles, una conferencia de prensa luego de haber sostenido una reunión esta mañana.

La conferencia se produce horas después de que se produjera la salida de Mariano González de la cartera del Interior y luego de que este acusara al jefe de Estado, Pedro Castillo, de haber cometido delitos como obstrucción a la justicia y corrupción.

La noche del martes 19 de julio, el jefe de Estado designó a Willy Arturo Huerta Olivas como nuevo ministro del Interior, luego de informar a través de Twitter que retiraba del cargo a González.

Al ser consultado por RPP sobre las razones de su salida, González dijo que el presidente Pedro Castillo le planteó la posibilidad de que nombre como viceministro a Beder Camacho, quien actualmente es subsecretario general del Despacho Presidencial.

“En algún momento me comentó sobre la necesidad de cambios viceministeriales. Yo opté por mantener como viceministro a Ernesto Fuentes en seguridad y Martín Parra en Orden Interno porque eran personas que tienen la suficiente capacidad”, comentó el exministro.