El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y otros integrantes del gabinete que se presentaron este martes ante el pleno del Congreso, agradecieron haber recibido el voto de investidura. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y otros integrantes del gabinete que se presentaron este martes ante el pleno del Congreso, agradecieron haber recibido el voto de investidura. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y otros integrantes del gabinete que se presentaron este martes ante el pleno del Congreso, agradecieron haber recibido el voto de investidura.

“La mejor manera de trabajar unidos es escuchando atentamente la voz del pueblo. Agradezco sinceramente la confianza otorgada por el Congreso y reitero el compromiso del Gabinete para pasar de las palabras a la acción. El Perú primero”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

La noche del martes 11 de agosto, el pleno otorgó la confianza al gabinete de Walter Martos con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. Solo un legislador de Acción Popular (Orlando Arapa), se abstuvo, mientras que las otras tres abstenciones fueron del Frente Amplio.

Los votos en contra fueron de un congresista de UPP (Posemoscrowte Chagua) y de cuatro integrantes del Frente Amplio.

Ana Neyra, ministra de Justicia y Derechos Humanos, también agradeció por Twitter el voto de investidura del Congreso, y dijo que esto es una oportunidad “para seguir trabajando de manera conjunta en un mismo objetivo: poner siempre al Perú primero”.

Mientras tanto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, agradeció la confianza del Parlamento y señaló que el Perú necesita del “trabajo conjunto del Estado para contener el COVID-19 y recuperar la economía de cada hogar afectado”.

Cabe recordar que esta ministra tiene una moción de interpelación en su contra que fue admitida y será debatida por el pleno.

“Nuestro compromiso es seguir tendiendo puentes, convocando para todos juntos construir un país igualitario y sin violencia”, fue el mensaje de Rosario Sasieta, ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que tras el voto de investidura toca que el Ejecutivo y Congreso trabajen juntos porque el Perú lo necesita y la historia lo exige. “Walter Martos conduce un gabinete que se caracteriza por su humildad, honestidad y sensibilidad social. El amor por el Perú lo verán en la cancha”, añadió.

Tanto el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, como la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, garantizaron que tras el voto de investidura seguirán trabajando en conjunto con el primer ministro, Walter Martos, para que el Perú supere la crisis del nuevo coronavirus.