Imagen
Imagen

El ministro de Justicia Enrique Mendoza indicó que "no hay ninguna relación acreditada" entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la empresa que habría brindado asesoramiento a Odebrecht, First Capital Partners. 

"Esa es una suposición de la revista y del señor Dammert", indicó en referencia a la publicación hecha por la revista Caretas, que señala que el jefe de Estado habría asesorado a un consorcio encabezado por Odebrecht.

Por otro lado, dijo que "está bien que (Jorge Barata) colabore, porque vamos a obtener información valiosa. El asunto es que él debe tener ciertas condiciones de colaboración para que no diga lo que le dé la gana".

En tanto, el titular de Vivienda, Carlos Bruce, rechazó que el mandatario tenga vínculos con la firma First Capital Partners, a la que hace mención el semanario.

“Esa es una versión antigua. El presidente ha negado que él haya tenido algún tipo de vinculación de acciones o laboral con esta empresa en particular, no hay prueba que lo vincule a esta empresa”, dijo Bruce.

TAGS RELACIONADOS