Ministros lamentan fallecimiento de José Huerta
Ministros lamentan fallecimiento de José Huerta

Diversos ministros de Estado lamentaron el fallecimiento del titular de Defensa, , a consecuencia de un problema de salud en el corazón cuando se encontraba en la región Amazonas, la mañana de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia, , envió sus condolencias a los familiares Huerta Torres, de 71 años.

"Lamento estas circunstancias. Mis sentidas condolencias a la familia y amigos de nuestro Ministro de Defensa José Huerta", escribió.

En tanto, la titular de Educación,  resaltó el compromiso del fallecido funcionario por trabajar a favor del Perú.

"Lamento profundamente la temprana partida de mi colega, el ministro de Defensa, José Huerta, hombre íntegro que dedicó todo su esfuerzo al desarrollo del país. Su labor y compromiso serán su mayor legado y así lo vamos a recordar siempre. Mis condolencias a su familia", redactó.

Por su parte, la ministra de Trabajo, recordó que Huerta era profesional muy respetuoso y dijo que siempre reconocerá con admiración su labor.

"Profunda tristeza por la partida de nuestro Ministro de Defensa, José Huerta cuya disponibilidad permanente para el servicio y su trato respetuoso para todos siempre reconoceré con admiración. Mis condolencias a su familia, a las Fuerzas Armadas y amigos. Que descanse en paz", mencionó.

Huerta murió cuando se encontraba realizando una actividad de inspección en el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa.

También, los representantes del Poder Judicial y de las bancadas evidenciaron su pesar por la repentina muerte del funcionario.