Ministros Olaechea y Molinelli en contra de la pena de muerte para violadores (VIDEO)

Titulares de la Producción y Desarrollo e Inclusión Social rechazaron esta propuesta. "Por ahora no está en agenda", aseguró Molinelli
Ministros Olaechea y Molinelli en contra de la pena de muerte para violadores (VIDEO)

Ministros Olaechea y Molinelli en contra de la pena de muerte para violadores (VIDEO)

31 de Octubre del 2017 - 12:20 » Textos: María Claudia Medina » Fotos: Correo

En línea con la opinión del Presidente de la República, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, afirmó estar en contra de la pena de muerte para violadores de niños. 

"Necesitamos tener penas más severas, pero no es la forma", señaló al ser consultada por su opinión personal. 

Sin embargo, no quiso comentar los motivos que pudo tener el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, para mostrarse a favor, pero adelantó que el tema no fue discutido en ninguna sesión del Consejo de Ministros. "Por ahora no está en agenda", agregó.

Por su parte, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, aseguró que no es una medida factible de concretarse. "Perú tiene firmados una serie de compromisos internacionales que, si se tomara ese camino, tendrían que ser abandonados porque son incompatibles", manifestó.

Ambos ministros pidieron enfocarse en los niños que crecen en entornos violentos.

"Son estos niños (abandonados) que no tienen aprestación de donde vienen, los individuos que tienen una cuenta con la sociedad y la interpretan con violencia", aseguró Olaechea. 

Ambos ministros participaron del lanzamiento de la segunda convocatoria " Ayni Lab" para proyectos de innovación social, concurso al que cualquier institución u organización puede participar hasta el 15 de diciembre con propuestas innovadoras para disponer de agua potable en la Amazonía, combatir la anemia e impulsar los pagos digitales en programas sociales.