Isabel Cortez fue agredida por María del Carmen Alva en el hemiciclo del Parlamento. (Foto: Congreso)
Isabel Cortez fue agredida por María del Carmen Alva en el hemiciclo del Parlamento. (Foto: Congreso)

Diversos ministros de Estado se pronunciaron en apoyo a la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático) luego de la agresión que sufrió por parte de la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular) luego de que se suspendiera el Pleno del Parlamento este jueves.

En sus redes sociales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se solidarizó con la parlamentaria e hizo un llamado a la calma en el Perú.

Un llamado a la serenidad en el país. Expreso mi solidaridad con Isabel Cortez” , escribió la integrante del gabinete ministerial en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, también se solidarizó con la legisladora y enfatizó en que en la democracia no deberían existir estas actitudes violentas.

Mi absoluta solidaridad con Isabel Cortez, en democracia no hay espacio para agresiones”, manifestó en la misma red social.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, aseveró que las discrepancias no debe resolverse con esta clase de acciones, por lo que dijo que se tiene que prioriza la exposición de ideas en pro de consensos.

Mi solidaridad con la congresista Isabel Cortez. Las discrepancias no pueden ser resueltas con actos de prepotencia sino con la exposición de ideas, construyendo consensos en bien del país. Esa debe ser la tarea de todas y todos”, expresó en Twitter.

Luego de estos hechos, la congresista Cortez anunció la presentación de una denuncia contra Alva Prieto ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad”, dijo la congresista de Cambio Democrático.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.