Ministros se unen a campaña de desparasitación este domingo
Ministros se unen a campaña de desparasitación este domingo

Al amparo del precepto sanitario de que los parásitos viven de nosotros, el premier Fernando Zavala y varios ministros aceptaron desparasitarse este domingo con ocasión del lanzamiento de la campaña “Perú sin parásitos” del Minsa.  

"Varios de nosotros hemos confirmado que vamos a desparasitarnos para contribuir con la campaña", comentó el premier al finalizar el consejo de ministros de los miércoles. 

La campaña es organizada por el Ministerio de Salud y está prevista en todo el país. Este fue uno de los acuerdos de la sesión semanal del Gabinete. La ministra de Salud, Patricia García, ofreció los detalles básicos.

 El objetivo de la campaña es disminuir la anemia y la desnutrición infantil. Con este motivo, el Minsa ha declarado este domingo 9 de julio el dia "D": Día de la desparasitación nacional. 

Explicó la ministra que se instalará carpas del Minsa en plazas, parques y toda clase de espacios públicos en todo el país para ofrecer a la población, especialmente a los niños y ancianos, y a toda la familia "una pastillita" la cual deberán ingerir con agua. Las dosis deben ser dos veces al año para que tengan efectos sobre el organismo.

 "Pensamos llegar a 6 millones de personas", informó Patricia García. La lista de los lugares serán publicadas en la web del Minsa.

La campaña cuenta con la participación de los gobiernos locales y regionales del país.