Ministros de Martín Vizcarra estarían involucrados en caso 'Club de la Construcción', afirma Chávarry

El ex fiscal de la Nación, reveló este miércoles que un aspirante colaborador eficaz lo buscó para manifestarle que los empresarios del '' habrían financiado parte de la campaña presidencial del exmandatario  a través de miembros del entorno cercano del presidente, y que esto compromete a ministros del actual gobierno del presidente 

"Ex y actuales [ministros]. Y gente que tiene un estatus importante dentro del gobierno", reveló el fiscal supremo en una entrevista para Atv Noticias.

Chávarry Vallejos contó que el aspirante a informante acudió a él, pero que el encargado de investigar el tema era el fiscal Germán Juárez Atoche, por lo que lo derivó al despacho de este. 

"Le dije [a Juárez Atoche] que el aspirante a colaborador quiere aportar. Me ha venido a buscar, pero yo no soy el llamado. Y respetando la autonomía, lo derivé donde él", indicó el magistrado. "Él es el llamado a recibir esa información y a corroborarla y hacer que sea aprobada en su momento por el juez de la causa", añadió.

Chavarry consideró que la investigación por este caso "es sumamente espinosa para muchos políticos y ministros"

El del Club de la Construcción, cabe recordar, es proceso que aborda la presunta colusión de importantes empresas nacionales y extranjeras, que entre los años 2011 y 2014, habrían buscado beneficiarse con contratos de obras públicas mediante acuerdos ilegales y licitaciones fraudulentas.