​Minjus designó a Daniel Enco Tirado como nuevo procurador anticorrupción
​Minjus designó a Daniel Enco Tirado como nuevo procurador anticorrupción

Luego de un riguroso proceso de elección para elegir a los procuradores, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a Daniel Enco Tirado como nuevo procurador anticorrupción, quien ingresará en el reemplazo de Joel Segura.

El reciente nombramiento se dio a través de un comunicado emitido por el despacho de dicha cartera ministerial, en la cual anuncia la incorporación de Enco Tirado de manera oficial tras obtener el mejor puntaje para ese puesto. Esto ocurre luego que Segura Alania renunciara el pasado mes de agosto del presente año.

Por otro lado, también se dieron nuevas designaciones como el caso de Erick Samuel Villaverde Sotelo, quien se desempeñara como procurador público del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. José María Gavancho Ninantay, en el puesto de procurador público anticorrupción descentralizado del Cusco. Mientras tanto, Pedro Miguel Puente Bardales fue elegido como procurador público del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Percy Limache Colquehuanca, será el nuevo procurador público adjunto de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, y finalmente Christian Sergio Armas Alvarado, quien fue designado como nuevo procurador público de la Superintendencia del Mercado de Valores.