Minjus: Divulgación de información de Fujimori "por canales no oficiales" sería ilegal
Minjus: Divulgación de información de Fujimori "por canales no oficiales" sería ilegal

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos () recordó este sábado en un  que la información sobre el indulto humanitario y derecho de gracia otorgado a i a la Corte Interamericana de Derechos Humanos () es, "en parte, reservada" y que si se divulgasen "por canales que no sean los oficiales", se estaría violando la Ley de Protección de Datos Personales (Nº 29733). 

En el comunicado, el Minjus enfatizó que la privacidad del acto médico y la reserva de "data sensible en la historia clínica" se encuentra regulada por la Ley General de Salud (Nº 26842). Asimismo, subrayó que "la protección legal mencionada está amparada en los artículos 1 y 2 de la Constitución", partes de la carta magna en las que se determina que "la defensa de la persona humana implica al respeto a su dignidad y la no afectación de la intimidad personal". 

"El MINJUSDH y el gobierno dejan en claro que la divulgación y/o uso de la información entregada, fuera de la competencia de la Corte IDH, será responsabilidad absoluta de quienes la realicen", remarca el comunicado. Por otro lado, indica que el Perú pidió que "no se perturbe la actuación de la Corte y su evaluación objetiva e imparcial", finalizó el comunicado.