Minjus enviará expediente del indulto a Fujimori a la Corte IDH
Minjus enviará expediente del indulto a Fujimori a la Corte IDH

El  confirmó que enviará a la , la copia certificada del expediente con el que se sustentó el cuestionado indulto al expresidente .

Fue el despacho del Minjus el que afirmó al diario La República: "El Minjus emitirá en tiempo y forma la documentación por la Corte". El lunes 29 vence el plazo para que el sector remita la documentación requerida.

El próximo 2 de febrero, la Corte IDH realizará una audiencia en el marco de la supervisión del cumplimiento de sentencias de La Cantuta y Barrios Altos. En la cita participarán las víctimas de las matanzas y representantes del Estado que defenderán el indulto humanitario. Se trata de dos abogados particulares: Adrián Simons Pino y el penalista Jorge Villegas Ratti.

Tras la diligencia, el tribunal internacional tendrá que decidir si la gracia presidencial otorgada a Fujimori incumple con las sentencias. De ser el caso, podría exigir la anulación del indulto. El fallo sería vinculante para el Estado peruano pues es suscriptor de la Convención Americana de Derechos Humanos. 

TAGS RELACIONADOS