Minjus sobre extradición a Toledo: "Viene siguiendo los plazos normales que se acostumbran en EEUU"
Minjus sobre extradición a Toledo: "Viene siguiendo los plazos normales que se acostumbran en EEUU"

El  emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter para referirse al estado del proceso de , e indicó que se "viene siguiendo los plazos normales que se acostumbran en ".

"Este proceso de extradición viene siguiendo los plazos normales que se acostumbran en Estados Unidos. El Estado peruano está haciendo seguimiento permanente al análisis del expediente que están efectuando las autoridades estadounidenses", reza parte del comunicado.

En ese sentido, informó que el Minjus ha solicitado cotizaciones a diferentes estudios de abogados para asesorar al Estado peruano.

"A efecto de ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió una terna con propuestas para asesorar al Estado peruano. La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, recomendó la contratación del Estudio de Abogados Foley-Hoag LLP. Sin perjuicio de los anterior, el Minjus ha solicitado cotizaciones de los otros estudios de abogados que propuso la Cancillería", se lee en el documento.

Como se recuerda,  que se está buscando un abogado para asesor al Estado frente al proceso de extradición a Alejandro Toledo.