Minjus ofrece disculpas a joven por negarle el aborto terapéutico en su adolescencia

Menor que fue abusada sexualmente quedó parapléjica luego de que el Estado peruano le impidió abortar

11 de Diciembre del 2018 - 17:50 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Vicente Zeballos pidió disculpas esta tarde a una joven de 25 años a la que se le negó el servicio del aborto terapeútico, desprotegiendo su salud física y mental cuando sufrió una violación sexual a los 13 años de edad.

"L.C. son dos letras que esconden el miedo y el temor de una persona. Una niña de 13 años que fue víctima de violación sexual y que no fue atendida en su momento", "Que nunca más hayan más niñas L.C. postradas en una silla de ruedas. Perdónanos L.C.", dijo el ministro del Justicia.

Recordemos que el 2011, el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (Comité CEDAW) condenó al Gobierno peruano por vulnerar los derechos de L.C., y recomendó al Estado reformar la ley para permitir el aborto en casos de violación y garantizar la disponibilidad y prestación del servicio médico de aborto en los casos en que éste represente un riesgo para la salud y la vida de la mujer (legal en el país desde 1929).

Desayunos de Correo

Lo más leído