Minsa formaliza pedido de investigación por caso Krasny
Minsa formaliza pedido de investigación por caso Krasny

La ministra de Salud, Midori de Habich, solicitó formalmente, mediante oficio a la Fiscalía de Prevención del Delito, que efectúe las investigaciones correspondientes a fin de determinar si la droguería Krasny del Perú S.R.L., alteró el rotulado de reactivos de diagnóstico entre los años 2008 y 2010.

En el documento, De Habich también solicita identificar -de comprobarse esta alteración- a los presuntos responsables del delito contra la salud pública, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind), anunció que realizará una investigación de los productos que importó y comercializó Krasny a las entidades estatales.

Para tal fin, se ha solicitado información a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) sobre dichas importaciones.

Del mismo modo, el Minsa informó que se investigará los reactivos de diagnóstico que adquirieron los hospitales en el lapso del 2008 al 2010, con la finalidad de identificar si estos procedían de Krasny del Perú S.R.L., y si cumplían con las garantías de calidad requeridas para su comercialización.

En caso de que esta investigación determine algún incumplimiento a la normatividad sanitaria vigente, se aplicará las sanciones administrativas correspondientes, independientemente de la denuncia penal que pudiera proceder.