Minsur: "Sí donamos equipos a Ciudad Nueva"
Minsur: "Sí donamos equipos a Ciudad Nueva"

La empresa minera Minsur afirmó que sí donó 50 laptops y 10 televisores a la municipalidad de Ciudad Nueva por un valor de 48 mil 635 dólares. Mediante una nota de prensa, la minera indicó que la donación se realizó el 8 de octubre de 2011 en atención "a un pedido expreso de la autoridad municipal".

Asimismo, recalcó que la donación fue parte de su política de responsabilidad social que tuvo "el propósito de reforzar las capacidades de gestión y de servicio a la colectividad del municipio distrital de Ciudad Nueva".

"Al hacer estas precisiones, en defensa de nuestra imagen y bien ganado prestigio empresarial, Minsur rechaza enfáticamente el que se ponga en duda la donación hecha, así como la documentación que sustenta la misma", aseveró la minera.

De esa forma, Minsur desmiente las versiones que dio el gerente municipal de Ciudad Nueva, Sergio Roque Maquera, quien afirmó que el acta de entrega donde aparece su firma como gerente de Desarrollo Social que era en aquel entonces, era un documento falsificado. Roque incluso anunció que denunciaría a los responsables de esa "falsificación".

El funcionario Roque negó la donación, luego de que los regidores informaran que no había ingresado ningún equipo de Minsur al área de Almacén de la municipalidad. Al momento, se desconoce la ubicación de las laptops y los televisores.

Según la Ley Orgánica de Municipalidades (inciso 9 del artículo 20) , el concejo municipal tiene entre sus atribuciones aceptar donaciones. Ese procedimiento no ocurrió en la comuna de Ciudad Nueva. Es decir, Minsur también habría obviado este paso, aún cuando la ley lo exige.

NOTAS RELACIONADAS: