Los primeros 100 días de gestión han permitido afianzar las líneas de acción del Gobierno, orientadas a impulsar la producción, destrabar proyectos y mejorar la seguridad y el acceso a servicios, dijo el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), .

Según indicó, esta primera etapa ha servido para que el Ejecutivo se asiente en los objetivos y aclaró que es prematuro pedir resultados ostensibles.

“Se han afianzado las líneas de acción, lo que permite ver un rumbo claro de gestión. Se han afianzado los equipos de trabajo y en los próximos meses, seguramente, empezaremos a ver los primeros resultados”, declaró Bruce a la Agencia Andina.

Respecto al destrabe de proyectos, dijo, hay avances concretos, entre ellos la red vial Chincha – Pisco y la Línea 2 del Metro de Lima; de igual forma, en la lucha contra la inseguridad ciudadana, con la captura de delincuentes.

“Son las primeras señales de acciones decididas que el Gobierno está llevando adelante. Son las primeras, pero hay todavía mucho por hacer y todos confiamos en que habrá más y mejores resultados”, indicó el legislador.

Bruce refirió que el reto pasa por reactivar la economía e intensificar acciones en el campo social, a fin de mejorar los servicios de justicia, salud, agua y vivienda, lo que, en conjunto, se traduce en una mejor calidad de vida.

Mencionó, asimismo, que la corrupción constituye un mal endémico difícil de desterrar en 100 días, pero se está dando señales claras de que no habrá tolerancia con ella, y afirmó que la relación entre Ejecutivo y la bancada oficialista seguirá afianzándose.

En la víspera, la Presidencia de la República dio cuenta de un resumen sobre los avances y logros en los primeros 100 días de gestión, a través de un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.