Mirian Morales, ex secretaria general de Despacho Presidencial, presentó su renuncia al directorio de Electroperú, luego de su designación en febrero de este año. Su dimisión se da en el contexto de la investigación que le sigue el Ministerio Público por contrataciones de familiares y conocidos en el Estado.
Morales fue designada por el directorio de Fonafe como directora de Electroperú a propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El último jueves, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió revocar la orden de detención preliminar por siete días contra Mirian Morales y otros investigados en el caso relacionado a las contrataciones de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.
Durante la audiencia de apelación, Morales afirmó que siempre ha estado dispuesta a responder durante este proceso.
“Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso y lo seguiré haciendo porque eso es parte de mis valores y es parte de la crianza, que hoy es mi familia que ha venido siendo golpeada por este hecho”, dijo ante los magistrados del Poder Judicial.
Solo una hora después de revocarse su detención preliminar, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra y la del ex asesor presidencial Óscar Vásquez. El pedido se evaluará este lunes 12 de octubre.