(Foto: Mario Zapata/GEC)
(Foto: Mario Zapata/GEC)

Mirian Morales, la secretaria general del Despacho Presidencial, está envuelta en una nueva denuncia periodística por la contratación de la hermana de su expareja en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con Panorama, Claudia Mere Vidal, tía de la hija de Morales, trabajó en dicho portafolio cuando la ahora mano derecha del presidente Martín Vizcarra era la directora de Asuntos Ambientales del MTC.

Al respecto, Correo verificó que desde el 2016, el entorno de Mirian Morales facturó con el Estado más de 400 mil soles.

DETALLES. En efecto, según el portal de proveedores del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas, Jorge Mere Vidal, expareja de Mirian Morales, recibió 175,011 soles por sus servicios en diferentes ministerios.

Su hermana, Claudia Mere, en tanto, percibió nada menos que 115,750 soles entre los años 2017, 2018 y 2019 en el sector Transportes.

Por último, Juan Alarico Morales Córdova -hermano de la secretaria de Palacio- cobró 66 mil soles por servicios en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Sunarp (ver infografía).

Asimismo, recibió de la Sunarp otros 58,870 soles entre julio y noviembre de 2019 por asesorar a la gerencia general de dicha entidad, cargo al que renunció luego de que se difundieses que no cumplía con los requisitos para el cargo.

Los tres allegados a Mirian Morales, en suma, cobraron al Estado 415,632.52.

BAJO LA LUPA. Tras revelarse que Morales contrató a la tía de su hija, la Comisión de Fiscalización del Congreso la ha puesto en la mira. Hoy por la mañana, el presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón (UPP) definirá una nueva citación.

“Ella está confirmando la información que teníamos (...), habría indicios de índole penal”, dijo a Correo.

Tampoco descartó citar a los demás implicados.

“Al final, ellos siguen trabajando para el Estado, tendrían que venir a responder las preguntas que la Comisión considere”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS