Presidenta del Gabinete Ministerial se presentó ante el pleno para sustentar la ley de presupuesto público para el año 2022
Presidenta del Gabinete Ministerial se presentó ante el pleno para sustentar la ley de presupuesto público para el año 2022

La , pidió al Congreso trabajar en conjunto para bienestar de la población respetando el Estado de derecho, así como los derechos de las poblaciones.

MIRA ESTO | Viceministro Jorge Chávez contradice a premier Mirtha Vásquez sobre cierre de minas

“Desearía reiterar nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano y peruana, con los sectores públicos articulando con los sectores privados, con respeto a las reglas por el Estado de derecho pero también desde el Estado”, dijo al concluir su presentación inicial ante el pleno.

, quien acudió acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, al debate en el Congreso sobre la ley de presupuesto para el año fiscal 2022, señaló que tiene el compromiso de tutelar los derechos fundamentales de las poblaciones.

Mirtha vazques

“Con nuestro firme compromiso de tutelar por sobre todo los derechos fundamentales de las poblaciones, construyendo así como horizonte un país más próspero pero a la vez más justo y equitativo de mayores oportunidades para todos y todas”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR | Minem afirma que mineras por cerrar pueden solicitar prórrogas para seguir operando

La primera ministra planteó el presupuesto público del año fiscal 2022 y resaltó que el planteamiento del Gobierno haya sido consensuado con la Comisión de Presupuesto del Parlamento “por primera vez de manera unánime”.

“En el Ejecutivo compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar una estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo, los salarios y nos permita el reparto más justo de los recursos disponibles. Haremos todos los esfuerzos para garantizar y mejorar los niveles de vida y el acceso a los derechos de los peruanos y peruanas”, comentó Vásquez Chuquilin.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados

TAGS RELACIONADOS