Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, consideró que el Ejecutivo debe escuchar las demandas de la población. (Foto: GEC)
Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, consideró que el Ejecutivo debe escuchar las demandas de la población. (Foto: GEC)

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo esperar que el Ejecutivo acoja las “preocupaciones” no solo de este poder del Estado sino también de la “gente que ahora está en las calles” ante las manifestaciones registradas al sur y norte del país. Horas antes, el Legislativo le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez.

“Nosotros, como Congreso, lo que esperamos del Ejecutivo es que en esta etapa acoja también las preocupaciones no solo del Congreso, que representa en sí a la población, sino que recoja las principales preocupaciones de la gente que está ahora en las calles, que está en estos conflictos reclamando, que hace una demanda porque hayan cambios profundos sobre algunos temas”, afirmó a la prensa.

Agregó que “es momento de escuchar” a la población que “está sufriendo y que demanda de su Estado una mayor atención”.

Mirtha Vásquez: "Esperamos que el Ejecutivo acoja preocupaciones de la población"
Mirtha Vásquez

Esta tarde, con 111 votos, 7 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso otorgó el voto de confianza solicitado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien se presentó acompañada por su Gabinete.

Mirtha Vásquez saludó también la designación de Elvia Barrios como nueva presidenta del Poder Judicial para el período 2021-2022, convirtiéndose en la primera mujer en dicho cargo desde la creación de la institución.

“Con mucha alegría, creo que en este país hay cambios significativos. El hecho de que en la administración de justicia, en los diferentes sectores de administración de justicia los estén liderando mujeres es una muestra y un indicador importante de que este país y esta sociedad está girando de manera posible a ser una sociedad más igualitaria, con oportunidades para las mujeres”, aseveró.

Finalmente, resaltó que existen “muchas mujeres con capacidades diferentes”, que están demostrando que pueden “liderar diversos sectores del Estado”.

VIDEO RECOMENDADO

Piden que dejen pasar a niños y ancianos en Ica: “Estamos cuatro días sin comer”

Piden que dejen pasar a niños y ancianos en Ica: “Estamos cuatro días sin comer” (VIDEO)