La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) consideró que la población se siente “decepcionada” de aquellos parlamentarios que no responden a las necesidades de su región “en momentos álgidos”.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que esas “muestras de frivolidad” perjudican la imagen del Poder Legislativo y la de los propios congresistas.
“Cuando somos elegidos por los electores asumimos nosotros una obligación de representación en todos los momentos para la población. Creo que decepciona mucho a la población que sus representantes no responden en los momentos más álgidos y dan estas muestras de frivolidad, de que no les interesan los problemas de la región y diferentes partes del país”, acotó.
Fue al ser consultada sobre el expresidente del Congreso Luis Valdez (Alianza para el Progreso), quien apareció en varias fotografías celebrando la llegada del año nuevo en Miami, en medio del paro agrario que acata la región en la que fue electo, La Libertad.
En su defensa, el legislador señaló que en este momento el Congreso no tiene competencias tras el término de la legislatura y que el conflicto agrario en el norte del país es “responsabilidad” exclusivamente del Gobierno.
No obstante, Mirtha Vásquez pidió diferenciar entre políticos y aquellos congresistas “que no cumplen su rol de manera adecuada”, y reiteró la necesidad de revalorar y devolver la confianza al Parlamento Nacional.
“Hemos tenido muchos errores como parlamentarios en estas últimas etapas, a veces hemos generado crisis, pero una cosa que hay que rescatar es que no podemos caminar hacia la anarquía”, manifestó.
“Hay que diferenciar, hay políticos y congresistas que no cumplen el rol de manera adecuada, que contribuyen a desprestigiar al Congreso. El Congreso es una institución muy importante que tenemos que revalorar y devolver la confianza”, agregó.