Mirtha Vásquez también aseguró que el Gobierno tiene como objetivo velar por la calidad de la educación. (Foto: archivo GEC)
Mirtha Vásquez también aseguró que el Gobierno tiene como objetivo velar por la calidad de la educación. (Foto: archivo GEC)

La comunicó, este miércoles 22 de diciembre, que trabaja junto al presidente Pedro Castillo para encontrar un reemplazo de Carlos Gallardo, ministro de Educación que fue censurado por el .

“Lo que estamos trabajando con el presidente de la República es encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice en primer lugar el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y también garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo que es el retorno presencial a las clases de los niños y niñas, señaló en conferencia de prensa.

MIRA ESTO: Pleno del Congreso aprueba censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo

Este martes 21 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría censurar a Carlos Gallardo como ministro de Educación, en medio de cuestionamientos por la gestión que tuvo ante la filtración de la prueba única de nombramiento docente.

Conferencia de prensa: Ministra Mirtha Vásquez

“(La censura) es parte de sus facultades constitucionales (del Congreso). A nosotros en realidad nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso de la República, más allá de que no la compartamos”, aseveró la primera ministra.

Mirtha Vásquez también aseguró que el Gobierno tiene como objetivo velar por la calidad de la educación.

“Estamos en esa evaluación y creo que lo importante también es afianzar nuestra decisión a seguir apoyando, no solo la calidad educativa, sino que también apoyar una serie de procesos que están en marcha en este momento y que son importantes resolver dentro de este sector”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO: