Daniel Olivares es congresista de la República por el Partido Morado. (Foto: GEC)
Daniel Olivares es congresista de la República por el Partido Morado. (Foto: GEC)

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, consideró que es posible que una eventual denuncia contra el legislador Daniel Olivares (Partido Morado) en la Comisión de Ética Parlamentaria, por revelar que es consumidor de marihuana, se resuelva antes que otros temas relacionados, por ejemplo, a corrupción.

“A veces va a ser más posible que una denuncia como esta que se está haciendo en Ética en contra del congresista Olivares […] llegue a resolverse primero, llegue a tener incluso la posibilidad de una sanción primero, antes que un tema tan grave como temas de corrupción”, aseguró a Ideeleradio.

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República podría investigar al congresista Daniel Olivares tras revelar en una conversación con el candidato presidencial de su partido, Julio Guzmán, que es consumidor de marihuana desde hace 20 años.

Mirtha Vásquez señaló que los procedimientos del Legislativo “son bastante engorrosos” en cuanto a plazos, razón por la cual -consideró- hasta el momento no hay informes finales sobre casos relacionados al congresista Edgar Alarcón, quien cuenta con varias denuncias constitucionales en su contra.

“Los procedimientos dentro del Congreso son bastante engorrosos en plazos y por ejemplo, en los casos del señor Alarcón están ahí desde hace mucho tiempo […] He visto que [en] la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre todo en el período en que la estaba dirigiendo el congresista Luis Roel, se trató de avanzar lo más que se ha podido, pero también estamos atados por los plazos y hasta ahora no tenemos un informe claro que podamos someter al pleno del Congreso. Ahí tenemos todo un tema de procedimientos que realmente toma su tiempo”, dijo.

En ese sentido, precisó que al tener la Comisión de Ética “procedimientos más cortos”, es posible que una denuncia contra Olivares se llegue a resolver antes que temas de mayor gravedad.

VIDEO RECOMENDADO:

Daniel Olivares se refirió a investigación en su contra por revelar que fuma marihuana