Presidenta del Congreso es cuestionada por aumento de sueldos
Presidenta del Congreso es cuestionada por aumento de sueldos

A pocos días de concluir su cargo, la , , aumentó el sueldo a diversos funcionarios de su entorno, pero que laboran en el Servicio Parlamentario y son nombrados. Entre los beneficiados se encuentran el oficial mayor, Yon Pérez, así como la jefa de Recursos Humanos, Marisol Rebata Guerra.

MIRA AQUÍ: Presidencia del Congreso rechazó pedido para ampliar legislatura por falta de una agenda fija

Mediante un oficio enviado por los voceros del Congreso a la , a la que accedió , se pudo conocer los nombres de otros funcionarios beneficiados con la decisión de la titular de Parlamento.

Una de ella es Fabiola Hoyos Salinas, personal nombrado que se encontraba en el nivel SP6 y fue elevada a SP9, que pasó a tener un nuevo sueldo equivalente a 9 mil 499 soles. En esta imagen podrá ver el aumento de sueldo de los otros trabajadores del Legislativo.

Lista de funcionarios con aumento de sueldo en el Parlamento
Lista de funcionarios con aumento de sueldo en el Parlamento

“La señora Mirtha Vásquez Chiquilín faltando pocos días para que culmine su Presidencia y el periodo constitucional de este Congreso, ha aprobado de forma unilateral, mediante resoluciones de Presidencia, una serie de “aumentos de sueldo” a un grupo de funcionarios ligados a su gestión”, indica el documento al que accedimos.

En la misiva se precisa que la decisión de Mirtha Vásquez no ha sido informado ni aprobado por el Consejo Directivo del Congreso, tal como lo exige el artículo 30 del Reglamento del Legislativo y la Ley 30647.

“No ha existido un proceso de méritos abierto, general y de carácter público que haya brindado la oportunidad para que participen por igual los 1200 trabajadores a plazo indeterminado del servicio parlamentario, para que de esta forma se seleccione objetivamente a los beneficiarios con dicho aumento”, se precisa en el oficio.

MIRA AQUI: Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, recibió la primera dosis contra el COVID-19

En la sesión de la Comisión Permanente de hoy, el congresista Ricardo Burga señaló que oficial mayor pasó a la categoría SP 14 que, según dijo, “nadie lo tiene dentro del escalafón del Congreso de la República”.