La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, consideró que el voto de confianza del Congreso tiene que tener como referente la política de Estado del Ejecutivo que presente ante el Poder Legislativo, en referencia los pedidos para cambiar a algunos titulares de carteras.
MIRA: Gabinete de Mirtha Vásquez pedirá el voto de confianza al Congreso el 25 de octubre o 3 de noviembre
En declaraciones a los periodistas, indicó que si existen cuestionamientos hacia algún ministro en particular, como el caso del titular del Interior, Luis Barranzuela, el Ejecutivo los “escuchará”.
“El voto de investidura siempre tiene como referente la política de Estado que trae el Ejecutivo a presentar ante el Legislativo. Ese tiene que ser nuestra principal referente y todas las condiciones en función a las políticas y las acciones que como Estado tenemos que impulsar”, expresó.
“Si hay otro tipo de condicionamiento que tienen que ver con cuestionamientos a un gabinete, nosotros los escucharemos. Estamos apenas terminando el proceso de transición y los ministros, todos en realidad, están en constante evaluación, como lo ha dicho el presidente Castillo”, agregó.
Vásquez Chuquilín insistió en que el Gobierno está atento a todas las “preocupaciones”, en referencia a los pedidos de Renovación Popular para cambiar a Barranzuela, quien fue abogado de Vladimir Cerrón y del partido Perú Libre.
MIRA: Fiscalía solicitó al PJ impedimento de salida del país contra Richard Rojas, embajador en Venezuela
“Por supuesto que estamos atentos a todas las preocupaciones, pero creo que el principal referente para el voto de confianza tiene que ser las políticas de Estado que se proponen desde el Ejecutivo”, sentenció.
Cabe indicar que Mirtha Vásquez informó que el Gabinete Ministerial podría acudir al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza el 25 de octubre o 3 de noviembre.