Mirtha Vásquez encabezó un Gabinete descentralizado en Cusco. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez encabezó un Gabinete descentralizado en Cusco. (Foto: PCM)

La , acompañada por otros miembros del brindará una conferencia de prensa la tarde del viernes 29 de octubre desde la ciudad de .

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo: juez de EE.UU. rechazó pedido para que vuelva a prisión

Los ministros responderán a las preguntas de medios de comunicación desde las 3:30 p.m. en el Colegio Salesiano de Cusco, donde se llevó a cabo una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Pedro Castillo, también participó en esta sesión luego de haber visitado las instalaciones del yacimiento gasífero de Camisea.

El último lunes 25 de octubre, el mandatario propuso al Congreso de la República trabajar junto al Poder Ejecutivo en una ley para nacionalizar el gas de Camisea.

MIRA AQUÍ: Exministro Juan Carrasco fue designado como asesor en el Ministerio de Justicia

Al día siguiente, y ante los cuestionamientos por mencionar la posibilidad de la estatización del gas de Camisea, el mandatario se corrigió al día siguiente al señalar que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró el miércoles que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

Francke reiteró el jueves que el objetivo del Gobierno es ampliar la cobertura de este recurso a más peruanos.

“El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo muy claro es la masificación del gas”, dijo ayer el ministro en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350