'Mochita' no pasó examen para trabajar en el Ministerio del Ambiente
'Mochita' no pasó examen para trabajar en el Ministerio del Ambiente

Nuevos hechos ponen en tela de juicio la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de designar como consultora a Aída Rocío García García Naranjo, hija de Aída "Mocha" García Naranjo, la izquierdista embajadora del Perú en Uruguay.

Según documentos a los que tuvo acceso Correo, antes de postular al MEF, "Mochita" se presentó en febrero de este año a un concurso del Ministerio del Ambiente para el cargo de especialista en Adaptación Nacional.

Sin embargo, solo al analizar el currículum de "Mochita", los encargados de la evaluación la descartaron por razones más que suficientes.

Y es que "Mochita" no pudo acreditar que sea una profesional en economía ni tener una experiencia profesional de 5 años, "incluyendo actividades de gestión de proyectos o cooperación técnica".

Tampoco, según la evaluación, logró acreditar que tenga experiencia en gestión pública de al menos 1 año, y menos que haya participado en gestión de proyectos y consultorías, al menos 2 años, a nivel nacional e internacional.

Al respecto, el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga criticó el hecho y señaló que el tema de la inclusión se está desvirtuando en el gobierno.

En tono sarcástico, expresó que la inclusión social "más parece la inclusión familiar o partidaria".

TAGS RELACIONADOS