​Moisés Guía sobre vacancia presidencial: "Vamos a defender al presidente, daremos batalla"

Oficialista indicó que Gilbert Violeta debe ser el gestor de las coordinaciones con las otras bancadas
​Moisés Guía sobre vacancia presidencial: "Vamos a defender al presidente, daremos batalla"

​Moisés Guía sobre vacancia presidencial: "Vamos a defender al presidente, daremos batalla"

19 de Diciembre del 2017 - 18:01 » Textos: Óscar Cornetero

El legislador oficialista, Moisés Guía, sostuvo que en la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) tienen como consigna defender en todo momento al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y dejar sin efecto el proceso de vacancia a través del convencimiento a las otras tiendas políticas.

"Vamos a ir a defender al presidente y daremos batalla en el Congreso. Es esa la consigna de los 18 congresistas. Estamos recopilando más información y esperamos entregar documentos y que los congresistas puedan acceder a que se pueda negar esta vacancia", indicó.

Respecto al diálogo entre su bancada y los demás grupos parlamentarios -tal como lo anunció Giblert Violeta-, señaló que esta tarea le corresponde al propio Violeta López como presidente del partido de Gobierno. "Él (Gilbert) a nivel de presidente del partido tiene mucho contacto con todos los presidentes de los otros partidos y asume una responsabilidad de partido. Ese es un encargo del partido y de la bancada correspondiente", anotó.

Sin embargo, dijo confiar en que se logrará persuadir y convencer al resto de parlamentarios de oposición para votar en contra de la vacancia al presidente. Guía Pianto también aseguró que toda esta situación -de posible vacancia- nació a raíz del "descuido de información que no ha manejado hasta el momento" Kuczynski Godard.

Cabe precisar que este jueves 21 de diciembre, el jefe de Estado deberá presentarse ante el Pleno del Congreso, o en todo caso, su abogado para exponer sus alegatos de defensa y evitar ser vacado.

Ojo en Familia

Lo más leído