Moisés Mamani: "¿He podido rozar?, sí, pero no he tocado morbosamente" (VIDEO)

Firme en defender su inocencia, el congresista fujimorista  volvió a afirmar este jueves que no tocó indebidamente a la aeromoza de Latam que lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haberse propasado tocándola en las nalgas de manera "grotesca", según señaló la denunciante en un parte policial.

"La prensa prácticamente ya me ha enjuicidado, ya prácticamente me han cortado la cabeza, sin antes haber llegado a una conclusión. O sea yo toco a un señor, o por casualidad a una señora, y ¿ya es un tocamiento indebido? No he tocado, no he tocado. ¿He podido rosar?, sí, pero no he tocado morbosamente", se defendió el legislador naranja.

Mamani volvió a defender su inocencia alegando que no fue bajado del avión en que se disponía viajar desde Puno hasta Lima por haber cometido tocamientos indebidos contra la tripulante de la aeronave, sino que ocurrió así por su estado de salud.

"Para aclarar, a mí me han bajado del avión por mi salud, no por lo que ellos mencionan de tocamientos indebidos", dijo Mamani. 

El congresista indicó que el informe médico dice "bien claro [que yo] estaba pálido y [que] además no estaba oliendo a síntomas de licor, pero la señorita indica que yo estaba ebrio". 

Justo por ello, el congresista señaló que habría que preguntarle a al aeromoza "cuáles serán sus motivos" para acusar al legislador. Asimismo, sostuvo que la tripulante "en ningún momento me dijo 'Oiga, señor, me ha tocado'". 

"No me dijo nada, solamente me dijo 'Señor', porque capaz me ha visto que me estaba tambaleando, y yo le dije 'Perdón' y eso es todo, regresé a mi asiento", recordó el congresista.

El legislador fujimorista narró cómo habría ocurrido el incidente que, hoy por hoy, lo tiene en la Comisión de Ética:

"He sido el último pasajero en subir al avión. Una vez que he subido, el compartimiento donde ponen las maletas, estaba todo copado. Yo pongo al costado mi maletín, porque mi asiento era el JC, pongo al costado y el tripulante varón es el que me indica que ponga el maletín atrás del asiento no sé, en la fila cuatro, y ahí es donde yo pierdo el conocimiento, y para no caerme agarro el asiento y avanzo para adelante. No había pasajeros que estaban ingresando, nada", relató

Por otro lado, en caso de haber una sanción, Mamani señaló que quisiera que esta "sea con veracidad" y "no por suposiciones", además de declarar que aceptará las sanciones que le correspondan. 

TAGS RELACIONADOS