El monseñor Carlos Castillo reiteró el llamado para una transición para salir de la crisis. (Foto: Agencia Andina)
El monseñor Carlos Castillo reiteró el llamado para una transición para salir de la crisis. (Foto: Agencia Andina)

El monseñor Carlos Castillo saludó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya expresado su interés en dialogar con Pedro Barreto en Palacio de Gobierno, pero destacó la necesidad de que esto se haga por una vía formal.

“Si el presidente quiere dialogar, hay toda la disposición a poder dialogar. El asunto es que hay que hacerlo formalmente. No basta que lo diga desde el balcón cuando vienes. Está bien que lo diga, pero tiene que formalizarse”, declaró en RPP.

El representante de la Conferencia Episcopal Peruana señaló que no han recibido ninguna invitación formal y recordó que, la última vez que Barreto conversó con Pedro Castillo, hubo compromisos que no fueron respetados por el mandatario.

Monseñor Castillo
Monseñor Carlos Castillo espera una invitación formal de Pedro Castillo. (RPP)

“El caso anterior fue bastante grave porque si se dijo una cosa y después se hizo otra, no es conveniente que es ocurra en un estadista”, sostuvo.

El monseñor Carlos Castillo recordó el comunicado que emitió la Conferencia Episcopal Peruana haciendo un llamado a encontrar soluciones ante la necesidad de una “transición política”.

“La palabra transición debe entenderse como una transición abierta. Hay varias posibilidades que tiene la sociedad civil que pensar pero evidentemente es importante que haya una reconstitución de las formas trágicas en las que estamos ahora, donde hay mucho desorden, mucha desorientación y hay que saber consensuar una nueva alternativa”, exhortó.


TAGS RELACIONADOS