Montenegro dice que Chávarry no renunciará porque tiene respaldo del Apra y Fuerza Popular
Montenegro dice que Chávarry no renunciará porque tiene respaldo del Apra y Fuerza Popular

La congresista de Alianza para el Progreso, , señaló que el fiscal de la Nación  no renunciará a su cargo porque tiene el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular y Apra.

"Para nosotros era clave que el señor Pedro Chávarry dé un paso al costado pero no lo va a hacer porque tiene el respaldo de los fujimoristas y del Partido Aprista", expresó Gloria Montenegro en una entrevista que dio a Canal N.

En ese sentido, Gloria Montenegro consideró que la ratificación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación fue conseguida con su voto y de dos miembros de la Junta de Fiscales que están relacionados en la investigación que se le sigue a "Los Cuellos Blancos del Puerto".

"Tenemos que tener en cuenta que en el 2002 lo sacan como fiscal superior. Al año siguiente estaba defendiendo a James Stone, un traficante de armas. ¿Ese puede ser nuestro fiscal de la Nación?", manifestó Gloria Montenegro.

Asimismo, señaló que la denuncia de Pedro Chávarry al exministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso Chinchero fue por venganza, porque podría afectar al presidente de la República Martín Vizcarra.