Mora considera que no es oportuno interpelar a ministra Martens
Mora considera que no es oportuno interpelar a ministra Martens

El excongresista Daniel Mora sostuvo que si bien es cierto el Parlamento tiene la potestad de interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, este no es el momento más oportuno, dado que aún no se ha puesto fin a la huelga magisterial de más de dos meses.

"No era oportuno interpelarla en este contexto de huelga. (...) El Congreso tiene el derecho de hacer una interpelación, pero creo que no es el momento", declaró a RPP.

Vale precisar que, en la víspera, el Pleno admitió el recurso de interpelación contra Martens presentado por la bancada del Frente Amplio y avalada por Fuerza Popular, por lo esta comparecerá el próximo viernes 8 de setiembre en Palacio Legislativo.

Asimismo, el expresidente de la Comisión de Educación dijo que la interpelación debería continuar en un momento de mayor tranquilidad.

Acerca de la protesta de docentes, Mora expresó su confianza en que esta "irá languideciendo conforme pasen los días".

En este sentido, remarcó que la imagen del dirigente Pedro Castillo "se ha caído", a consecuencia de que el Ministerio de Educación ha concedido grandes beneficios al magisterio.

"Él se ha mostrado intransigente cuando las mayores conquistas que pedían los profesores de hace mucho tiempo son estas que se han logrado", expresó.

Agregó que la evaluación de desempeño -prueba que pretende eliminar Castillo y sus allegados- fue propuesta solicitada por los dirigentes del Conare - Sutep, en octubre del 2012.