Morán tras audiencia de suboficial Miranda: "Los policías no salen de su casa a matar, sino a cumplir su función"
Morán tras audiencia de suboficial Miranda: "Los policías no salen de su casa a matar, sino a cumplir su función"

El Ministro del Interior, manifestó que un "policía no sale de su casa a matar, sino sale a cumplir su función de defender a la ciudadanía". El titular del Interior viajó a Piura para estar presente durante la audiencia realizada al suboficial , quien cumple 7 meses de prisión preventiva por abatir a un delincuente.

"Si en el interin se produce una acción donde se pone en riesgo la vida del policía, tiene que reservar el uso de su arma para proteger su vida", precisó el ministro.

"En mi experiencia como policía, la participación del  fue legítima y en protección de un riesgo mayor que se podía producir contra su vida o terceros", añadió. 

Asimismo, señaló que los delincuentes tienen una constante al momento de asaltar y que ellos jamás harían tal acción sin portar un arma.

"Los delincuentes tiene una constante, los delincuentes no asaltan en blanco, asaltan con armas y si no es un arma puede ser una piedra, puede ser un cuchillo o un revolver", aseguró.

No obstante, precisó que esta convencido de que el suboficial Elvis Miranda actuó de acuerdo a ley en una intervención legítima por lo que espera que la Corte de Piura le dé comparecencia restringida.

"Yo confío en que se pueda resolver a la brevedad, ya que no se puede permitir que un policía que cumple su deber quede encarcelado", sostuvo 

Del mismo modo, indicó que los policías son los que defienden a la sociedad de la delincuencia. "Nosotros no podemos combatir ( a la delincuencia) con guantes blancos o palabras bonitas, el delincuente va atacar y matar, y eso sucede todos los días en Perú".

Por otro lado, al ser consultado sobre el caso del suboficial que fue herido de bala por delincuentes, quienes fueron liberados expresó que dicha situación carece de lógica. "Hay un oficial herido y los menores han sido dejados en libertad, eso no tiene sentido".