Movadef realiza campaña por indulto a Abimael Guzmán en parroquias de Lima (VIDEO y FOTOS)
Movadef realiza campaña por indulto a Abimael Guzmán en parroquias de Lima (VIDEO y FOTOS)

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (), órgano de fachada de Sendero Luminoso, realizó una serie de eventos aprovechando la atención generada por la visita del , incluso utilizando su imagen, para pedir el indulto al terrorista

Según denunció la organización antiterrorista , desde días previos a las actividades del pontífice en el Perú, Movadef aprovechó para realizar plantones, romerías y protestas en diversas ciudades del país.

"Esta campaña se ha realizado tanto en provincias como en Lima, aprovechando la visita del Sumo Pontífice, al país, y la atención que la policía tiene fijada en la seguridad del mismo", indicó la ONG en un informe.

Movadef hizo pintas en ciudades como Puno, Huánuco y Lambayeque, así como en los distritos limeños de Villa el Salvador, donde desplegaron banderolas prosenderistas, Independencia, San Juan de Miraflores y la provincia constitucional del Callao, donde realizaron un plantón fuera de las parroquias El niño Jesús y Cristo Libertador, respectivamente.

"Esta Campaña del Movadef es por el Indulto a Abimael Guzmán, que en suma es por la libertad de Abimael Guzmán, uno de los peores asesinos de la historia del país. Junto con el genocida líder de sendero luminoso, se pretende liberar a Osman Morote, Elena Yparraguirre, y otros terroristas, ademas de los lideres del MRTA Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón. Esta campaña soló es parte del “Plan Amanecer”de sendero luminoso, que ya tiene una IV etapa, tal como lo denunciaremos en un próximo comunicado", indica Waynakuna. 

Además, la finalidad de esta campaña proindulto sería el adoctrinamiento e ideologización respecto a los hechos ocurridos durante las décadas de los 80 y 90, época en que los terroristas azolaron el país. 

*Plantón en Mercado Los Incas de independencia

*Huánuco

*Panamericana Sur, Villa El Salvador

*Puno

TAGS RELACIONADOS