El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) invocó hoy a marcar "NO" en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, convocada para este domingo 17 de marzo.

A través de un circular difundido hoy, si bien discrepan con la gestión de la burgomaestre capitalina, consideran que impulsar la salida de la alcaldesa significaría un respaldo a la extrema derecha.

"Tomando como marco de referencia la situación del pueblo, es decir, de lo que más le conviene, llamamos a VOTAR POR EL NO, como expresión de rechazo a la extrema derecha y con la clara conciencia que nada debemos esperar de estas elecciones, por eso tal cómo ayer, reiteramos ¡Nada de expectativas, ni ilusión alguna!, pues como la experiencia enseña, el pueblo siempre ha arrancado y defendido sus derechos con sus luchas, en ese sentido llamamos una vez más a luchar por los derechos fundamentales del pueblo sirviendo al desarrollo de su propio camino", señala el pronunciamiento.

El Movadef argumentó que el APRA "se ha montado buscando sacar provecho en función de las elecciones futuras" y añade que ya empezó la contienda electoral del 2016, expresándose como un reacomodo de las fuerzas electorales.

"Es la extrema derecha reaccionaria, que moviendo a una parte del pueblo, la que busca desbarrancar a la actual funcionaria edil, con el objetivo de imponer los intereses de su clase, para acelerar más el plan de Nueva Acumulación Originaria aplicando mayor represión, quieren tener el campo libre barriendo cualquier tipo de divergencia, venga de donde venga", precisa.

Entre los firmantes están las bases del Movadef de todo el país, así como los bloques provenientes del exterior, incluso el bloque que ingresó a la embajada del Perú en Argentina a promover protestas.