Imagen
Imagen

Un recibo que aparece en la agenda anillada de color tornasolado de  la pondría en jaque al evidenciarse que el fallecido exempleado Emerson Fasabi Moscobich mantenía una estrecha vinculación con la expareja presidencial.

Es más, el nombre del hermano de Nadine, Ilan Heredia, aparece en dicho manuscrito realizado por el exsoldado del Ejército y que indica que este había recibido del tesorero del Partido Nacionalista la suma de S/400.

En el escrito, que llevaría la firma de Fasabi, se consigna: “He recibido del señor Ilan Heredia la cantidad de S/.400.00 (cuatrocientos soles)”.

Ante ello, el fiscal Fidel Castro Chirinos, a cargo de la investigación, citó al hermano de Nadine para que testifique por este hecho, pero este en todo momento negó que haya entregado dinero alguno a Fasabi.

LA CONTRADICEN. Entre tanto, durante las diligencias realizadas por el titular de la 15 Fiscalía Penal de Lima, Nadine Heredia negó que Fasabi haya laborado en su casa como empleado de limpieza o chofer.

Sin embargo, estas declaraciones fueron contradichas por la entonces ama de llaves Micheline Vargas, tras indicar que ambos laboraban para los Humala-Heredia.

Según fuentes del Ministerio Público, la investigación en este caso se encuentra en la fase final y en los próximos días el fiscal Castro Chirinos decidirá una probable denuncia contra Heredia.

¿UN ARCHIVO MÁS? Entre tanto, Sandro Balvín, abogado de la familia de Emerson Fasabi, advirtió que el fiscal Castro Chirinos podría volver a archivar la investigación de este caso.

La hipótesis de la desaparición de Fasabi se basa en que este sustrajo las cuatro agendas de Heredia durante la remodelación de la casa familiar ubicada en la calle Castrat.

Balvín indicó además que durante las investigaciones la Dirincri de Surco entregó varias pertenencias del occiso a la familia, pero no su teléfono.

“En ningún momento solicitaron que se levante el secreto de las comunicaciones del celular. Hubo una serie de irregularidades durante las investigaciones de parte de la Policía”, expresó.

Te puede interesar: