MP investigaría a Chehade otra vez
MP investigaría a Chehade otra vez

La investigación que se hizo al congresista nacionalista Omar Chehade Moya por el caso Andahuasi aún podría reabrirse.

Fuentes del Ministerio Público señalaron a Correo que cuando se investigó inicialmente el caso, el fiscal de la Nación, José Pelaéz, expidió una resolución que indicaba el archivo provisional hasta encontrar mayores elementos de juicio.

Por ello, con la resolución expedida por la Corte Superior sobre el caso de su hermano, Miguel Chehade -condenado a cuatro años de prisión-, Peláez tendrá ahora los elementos de juicio necesarios para reabrir el caso.

En dicha sentencia se señala que a fines del mes de setiembre del 2011 "el sentenciado convocó, a solicitud de su hermano, Omar Chehade, a una reunión con los generales PNP Raúl Salazar, Eduardo Arteta y Abel Gamarra, la cual se realizó el 4 de octubre del 2011 en el restaurante Brujas de Cachiche" para efectuar el desalojo de la azucarera Andahausi.

revisión. Hasta el momento, Peláez no ha revisado el caso porque se encontraba fuera del país debido a algunas actividades propias de su gestión.

Se supo que esta semana Peláez podría estar abocándose a analizar la sentencia expedida por la jueza Nayko Coronado y confirmada por la Sala Penal de Apelaciones, que condenó a Miguel Chehade, a fin de analizar si le abre a su hermano Omar un proceso de investigación por el supuesto delito de tráfico de influencias.