Durante el gobierno de Pedro Castillo, las cuestionables contrataciones de altos funcionarios en el Estado parecen de nunca acabar. Una de ellas compromete al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien aprobó la designación de Samuel Daza Taype, exdirigente gremial de los taxis colectivos, como director general de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto de dicho portafolio, pese a que registra cuatro papeletas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima.
MIRA ESTO | Congreso interpelará este jueves 25 al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva
La más reciente data del 31 de marzo de 2017, cuando fue sancionado por conducir en estado de ebriedad, según el programa Punto Final.
Este caso, incluso, es uno los argumentos de la oposición para interpelar este jueves al ministro Silva.
VÍNCULOS
La titular de la Mujer, Anahí Durand, no se libra de este tipo de críticas, pues designó como asesora a Patricia Angulo Bocanegra, quien según Panorama fue miembro del consejo directivo de la Asociación Nuestro Sur, entidad fundada por dicha ministra.
Angulo Bocanegra percibe un sueldo de 15,600 soles mensuales y fue designada bajo el fondo de administración gerencial (FAG), precisa el reportaje.
“Compartir la asociación de un centro de investigación no genera ningún conflicto con sus deberes”, manifestó la ministra Durand a manera de descargo.