Dos horas de espera bajo un inclemente sol fue lo que tuvieron que soportar decenas de mujeres que habían llegado a Palacio de Gobierno por invitación del presidente Pedro Castillo, a fin de participar en un homenaje por el Día Internacional de la Mujer.
Las asistentes al evento ingresaron al Patio de Honor de la casa de Pizarro desde las 9 y 30 de la mañana.
Debido al fuerte sol se les permitió a las invitadas mover las sillas que habían sido colocadas para la actividad y llevarlas a las zonas que tuviesen un espacio de sombra para sentarse.
“¡Pongan toldo! ¡Toldo!”, fueron algunos de los gritos de las mujeres en medio de su padecimiento por la alta temperatura, que ayer alcanzó, al mediodía, los 29°C.
De acuerdo a la agenda de la Presidencia, la ceremonia de conmemoración iniciaría a las 11 a.m. con la asistencia del mandatario. No obstante, la misma empezó media hora después .
CRÍTICA. A través del Twitter, la congresista Norma Yarrow (Renovación Popular) cuestionó la forma en que se llevó a cabo la actividad.
“Maltrato en su día. A pleno sol, humildes mujeres esperando agasajo de Pedro Castillo. Claro, para la fiesta de la hija del Presidente: ¡TODO! Para el pueblo, al sol y sin agua. Cómo extrañarán a Karelim (López), ‘organizadora de eventos’”, señaló.