Mujeres protestan por casos de feminicidios en el Congreso de la República (VIDEO)

Un grupo de mujeres protestó en el  contra los recientes cinco casos de  registrados en nuestro país en tan solo 9 días del presente año.

Con el mensaje 'Todas de luto', el colectivo mostró su rechazo hacia la violencia contra la mujer en todo el país y en las ciudades donde perdieron la vida las mujeres asesinadas este año.

Víctimas de femicidios

Las primeras víctimas de feminicidios de este año se reportaron el 1 de enero en las regiones de Tacna y Huancayo, donde se registraron los asesinatos de Clorinda Laura Bonifacio, de 49 años; y de Daniela Torres Recuay, de 22 años, respectivamente, ambas a manos de sus exparejas.

La tercera vida que se cobró la violencia contra la mujer en el país se registró el 6 de enero, en la sureña región de Puno, donde Magdalena Suaña Manani, de 29 años, fue presuntamente asesinada por un hombre que conoció la noche anterior al crimen.

El cuarto asesinato se descubrió el último martes en la región andina de Ayacucho, donde se encontró el cuerpo sin vida de Roxana Maribel Torres, de 23 años, quien habría sido asesinada por su expareja y padre de sus dos menores hijos.

La violencia machista en Perú es una de las principales problemáticas y amenazas a los derechos humanos en el país, donde en 2018 se registraron más de 140 feminicidios, según cifras del Ministerio de la Mujer.