Mulder acusa a García Belaunde de salvar con su voto al ministro Mayorga
Mulder acusa a García Belaunde de salvar con su voto al ministro Mayorga

El congresista Mauricio Mulder acusó hoy al legislador Víctor Andrés García Belaunde de salvar con su voto de abstención al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, tras la cuestión de confianza al gabinete ministerial en el Parlamento.

"Salir con estas circunstancias con el voto salvador del congresista García Belaunde, que es el voto que ha determinado que el señor Mayorga, del quien él tanto raja, ahora el señor Mayorga le hará una comidita en la noche para agradecerle porque se va a mantener en el cargo gracias a él", indicó Canal N.

Asimismo, Mulder dijo que es vergonzoso que dos ministros (de la Mujer y Trabajo) hayan votado por sí mismos para "salvar sus sueldos".

"La lectura es que el Gobierno ha perdido, la lectura política es que el Gobierno ha perdido, es una bancada que tiene 47 miembros ha tenido que con las justas salvar el voto con sus aliados de Perú Posible", sostuvo.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde precisó que en ningún momento cambió su voto, en abstención, como lo hizo el Apra o el fujimorismo.

"Es un voto reglamentario, nosotros habíamos pedido dos cosas, el tema de las AFPs y el de Mayorga, el tema de las AFPs parecería que han aceptado (...) el día de hoy estamos presentando una interpelación al ministro Mayorga, que espero que las otras bancadas puedan ayudarnos, para traerlo acá y censurarlo", manifestó.

Como se recuerda, el Consejo de Ministros, presidido por Ana Jara Velásquez, obtuvo esta mañana la confianza del Pleno del Congreso gracias al voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

TAGS RELACIONADOS