Imagen
Imagen

(Célula Parlamentaria Aprista) criticó a , presidente de Alianza Para el Progreso (APP), por la decisión de expulsar del partido a Marisol Espinoza por las votación para archivar el proyecto de adelanto de elecciones, y consideró que con ese accionar también se debería expulsar del partido al hijo del excandidato presidencial.

“Me parece una muestra de ridiculez absoluta por parte del señor (César) Acuña Peralta. Vean un caso de que, como el otro es más fuerte, se arrodillan [...] Ahora va a tener que expulsar a su hijo también, Richard Acuña, que conducía la bancada y coordinaba con nosotros todo lo que hemos hecho”, dijo en una entrevista a Buenos días Perú.

Mauricio Mulder aseguró que Richard Acuña era quien encabezaba las conversaciones y que Luis Iberico también asumió la misma posición que Marisol Espinoza.

“Cuando en la oposición hemos estado entre nosotros coordinando, Richard Acuña era el más activo. Entonces que (César Acuña) también expulse a su hijo y también expulse a (Luis) Iberico que estaba en la misma posición”, comentó.

El congresista del Parlamento disuelto señaló que Marisol Espinoza, lo que ha hecho al presentar una acción de amparo contra Martín Vizcarra, es usar las “armas que usaron otros” en el Poder Judicial.

“La bancada de APP fue una que defendió la democracia desde el comienzo. Ahora, si el señor Acuña actúa así por sus rabos de paja o para defender su fortuna para que la Sunat no le caiga encima, ese es su problema”, concluyó.

César Acuña confirmó este 8 de octubre que Marisol Espinoza había sido expulsada de APP por actuar sin respetar los acuerdos tomados desde el partido sobre el adelanto de elecciones.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido", escribió el excandidato presidencial en un comunicado.