GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó hoy que el presidente Ollanta Humala pida que el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, no se incremente su remuneración cuando Jefe de Estado promovió el aumento del sueldo a sus ministros.

"A mí me parece mal que el señor Ollanta le reclame al señor Velarde que se suba el sueldo cuando él le subió el sueldo a sus ministros, lo que tiene que ocurrir es que todo el mundo tiene que cumplir con la ley y todo el mundo debe bajarse el sueldo a 15.600 soles o ¿el señor Velarde no puede vivir con 15.600 soles?", indicó a RPP.

El parlamentario de la bancada Concertación Parlamentaria resaltó que el Gobierno de Humala "minó" la Ley sobre sueldos del sector público y que si a un funcionario no le alcanza su remuneración actual entonces que postule al sector privado.

"Sí puede, él postuló al cargo de presidente del Banco Central de Reserva sabiendo lo que eso es lo que pagaban y los congresistas votamos por esas personas para que estén en el BCR cuando ganaban 15.600 soles y ellos postularon e hicieron lobbies en el Congreso para que votáramos por ellos sabiendo que iban a ganar 15.600 soles y ahora resulta que les queda muy poco", dijo.

Asimismo, Mulder señaló que la estructura de sueldos del sector público se ordenó durante el anterior gobierno de Alan García al acordarse una escala "para que todo el mundo ganase igual de acuerdo a la categoría que tenía".

"Al Estado cuando se entra en un cargo político, que son el presidente del Banco Central de Reserva es un cargo político, los 10 miembros del directorio también, los parlamentarios, los presidentes regionales, etcétera, vamos a servir no a servirnos, los técnicos que puedan ganar si quieren otra cantidad", manifestó.

Le puede interesar: