Mulder: "Hubo circo y payasada"
Mulder: "Hubo circo y payasada"

A juicio del aprista Mauricio Mulder, los audios de la sesión reservada del último 3 de abril a la que acudió el expresidente Alan García, en el marco de la investigación de la Megacomisión, revelan que las preguntas que realizaron algunos parlamentarios fueron "pueriles y mal estructuradas".

"Todo lo que allí se menciona y que está relacionado a Facundo Chinguel ya lo difundió el propio presidente de la comisión, Sergio Tejada, así que no hay ninguna 'pepa'", afirmó.

Recordó que el legislador fujimorista Carlos Tubino hizo el ridículo al leer preguntas elaboradas por los asesores de la comisión, antes que las que preparó él mismo.

Para el aprista, la difusión de los audios es una prueba más del trato discriminatorio contra el expresidente.

Añadió que si la Megacomisión tiene una política de verdadera apertura, debería hacer público no solo el audio en el que aparece el testimonio de García, sino los de todos los invitados.

"Hicieron preguntas sobre temas de transporte, temas políticos, sobre su relación con Fujimori, y esto demuestra el circo que se estuvo promoviendo y las payasadas de algunos legisladores", sostuvo.

Por su parte, Jorge del Castillo recordó que el propio García pidió que la sesión sea pública y el oficialismo se negó. "(Gana Perú) actúa con malicia y mala fe al soltar los audios", afirmó.