Mauricio Mulder: Guido Lombardi "era el sobón del señor Fujimori" (VIDEO)
Mauricio Mulder: Guido Lombardi "era el sobón del señor Fujimori" (VIDEO)

El congresista señaló que su colega oficialista Guido Lombardi“no tiene ninguna autoridad moral” para dejar entrever en una entrevista que el Apra tomaría como un “botín partidario” a la Defensoría del Pueblo, tras la designación de Walter Gutiérrez como titular de la institución.

“Lombardi era el entrevistador favorito que tenía el señor (Alberto) Fujimori o nos hemos olvidado de eso. Era el sobón del señor Fujimori, el sobón de Montesinos. ¿Acaso no hay un video en el que Montesinos pide que Lombardi entreviste a Fujimori? ¿Acaso Lombardi no acompañaba a Fujimori a todos sus viajes? Y ahora viene a decirnos que nosotros somos aprofujimoristas”, expresó en Canal N.

En este sentido, el vocero de la bancada aprista exigió a Lombardi presentar las “pruebas” que sustentan su acusación. Asimismo, detalló que Walter Gutiérrez fue propuesto por el portavoz de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“Ahora van a decir que el Apra manipuló a Acción Popular, a los 73 congresistas del fujimorismo y a los congresistas de PPK”, sostuvo para añadir que Lombardi debe “tener la decencia de saber que cuando se pierde una elección interna tiene que asumirla y no salir a tirar barro a otras bancadas”.

Ante las expresiones de Mauricio Mulder, el congresista por Peruanos Por el Kambio, Guido Lombardi, indicó que esa reacción y de otros apristas demuestra que "les ha dolido" la abstención de algunos congresistas oficialistas en la elección de Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo.