Mulder: Supuesto pago de Odebrecht a Alan por conferencia "no tiene nada que ver con él" (VIDEO)

El congresista aprista Mauricio Mulder restó importancia al reportaje publicado este jueves por IDL-Reporteros, en el cual se revela que la conferencia que el expresidente Alan García dio el 25 de mayo de 2012 en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, en Brasil, habría sido pagada por Odebrecht a través de un testaferro, y sostuvo que la presentación del exmandatario "no es una coima" ni tuvo nada de irregular, porque el origen del dinero que se le pagó "es problema de ellos", es decir, de quienes lo contrataron. 

"Es una conferencia que se ha pagado con el sistema bancario y el que la ha declarado ha sido Alan García. Él ha publicado y ha publicado el recibo, el contrato, todo. ¿De qué caja la sacaron? Eso es problema de ellos. No tiene nada que ver con él", sostuvo el legislador. 

Mulder argumentó que el exmandatario, como persona que dio un servicio, no necesariamente sabía cuál era el origen del dinero con el que lo remuneraron. 

"¿Cómo la persona que hace un servicio va a saber de quién o de qué caja viene el pago que está haciendo una institución? ¿Quién va a saber cómo manejan ellos sus cosas internas?", cuestionó Mulder. 

En ese sentido, el parlamentario aprista comparó lo expuesto por IDL- Reporteros con la de "todos los periódicos que publicaron avisos de Odebrecht". 

"Porque al publicarlos les han pagado. ¿De qué caja sacaron la plata? Todos los contratos de Odebrecht ha pagado en el Perú, los que pagó con Graña y Montero, todos, hay que ver de qué caja sacó [el dinero] para saber si es legal o ilegal", indicó el legislador.

"Son antiapristas"

En otro momento, Mulder minimizó el trabajo periodístico de IDL-Reporteros, y sostuvo que el reportaje tendría un origen en una tirria contra el aprismo. 

"Quienes escriben esa nota son antiapristas. Ellos van a cargar siempre las tintas de que todo lo convierten en sospecha, de que acá hay algo que no calza... son antiapristas, pues", opinió el parlamentario. 

En la misma línea, el congresista señaló que el tema del origen del dinero del pago a García por la conferencia en Sao Paulo es un tema "meramente administrativo".

"El documento que ellos emiten no tiene la fecha que corresponde, eso no tiene nada que ver. [A Alan García] se le contrató para una conferencia y después de haber dado la conferencia, cobró sus honorarios. El resto, ya es problema de la persona que está pagando", sostuvo. 

"Se conocía que quien lo ha contratado es el que ha pagado, la Federación de Industrias de Sao Paulo. Ellos son los que han pagado. De dónde sacó la Federación la plata es un problema de ellos", manifestó Mulder.